¿Cuál es el tiempo de carga de un smartwatch?

Recomendamos que cargues tu Smartwatch como mínimo 2 horas antes de empezar a usarlo. Nunca utilices otro cargador que no sea el que viene con el producto. Asegúrate de que el cargador y el smartwatch están conectados correctamente durante la carga. No lo cargues si el smartwatch tiene agua (o sudor) para evitar cortocircuitos y dañar el producto.

 

¿Es resistente al agua?

El grado de impermeabilidad es IP68, por lo tanto, el smartwatch se puede usar para la vida diaria pero no se puede usar para bucear ni puede estar bajo el agua durante mucho tiempo. Además, el smartwatch no se puede usar en duchas/baños con agua caliente (ya que el vapor de agua puede dañarlo) ni en agua salada (si entrara en el smartwatch, corroería las partes internas).

 

No consigo vincular mi smartwatch.

Antes de empezar a utilizar tu nuevo Smartwatch, asegúrate de que tienes instalada la última versión para poder disfrutar de todas las funciones. Para actualizar a la última versión del Smartwatch, necesitas tenerlo vinculado a través de la aplicación, y una vez dentro de la app, actualizar el Firmware. A continuación, seguir los siguientes pasos de vinculación:
1) Instala la aplicación oficial Wearfit 2.0 (escaneando el código QR que te viene en el manual de instrucciones) o descargándola desde la Play Store para Android o la App Store para Apple.
2) Entra en la aplicación y activa todos los permisos que la aplicación solicita.
3) Activa el Bluetooth en tu móvil.
4) Comprueba que el smartwatch no se haya vinculado directamente por Bluetooth a tu móvil. De ser así, desvincúlalo.
5) Vincula tu smartwatch a través de la aplicación en la opción “Administrar dispositivos”.


¿Tiene garantía el smartwatch de Pura Alegria?

Tu smartwatch tiene garantía de dos años por defectos de fabricación desde la fecha de la compra. Esta garantía es válida sólo para el comprador original mediante una prueba de compra que muestre la fecha de la compra. Pura Alegría no se responsabiliza de arañazos en la pantalla. La alteración, mal uso, abuso o utilización de piezas que no son originales de Pura Alegría, invalidará esta garantía.

 

No recibo notificaciones en mi Smartwhatch de Pura Alegria

En caso de no recibir notificaciones comprueba los siguientes pasos:
1) Activa las notificaciones en la aplicación de tu móvil.
2) El reloj sólo recibe las notificaciones que has activado en tu barra de notificaciones en tu móvil.
3) En Android, debes haber activado la superposición de aplicaciones en tu dispositivo móvil para que el teléfono permita que la aplicación funcione en segundo plano.
 

No se están obteniendo las mediciones de frecuencia cardiaca.

Primero de todo, verificaR que has retirado todos los plásticos protectores de los sensores. La monitorización de la frecuencia cardíaca requiere que el reloj y el brazo estén en contacto, y el reloj no debe estar demasiado apretado ni demasiado suelto. La prueba puede ser inexacta si está demasiado apretado porque afectará el flujo de sangre, y si está demasiado suelto porque afectará la monitorización del sensor de frecuencia cardíaca.

 

¿Puede el Smartwatch de Pura Alegria sustituir un aparato de medición médica?

Recordamos que el smartwatch de Pura Alegria muestra cálculos aproximados en relación a los datos que el usuario rellene en la aplicación de género, edad y peso. En ningún caso estos dispositivos pretenden ni sirven para sustituir cualquier prueba médica que tenga que ver con la presión arterial, oxígeno en sangre, electrocardiograma, etc.


¿Puedo salir a hacer ejercicio sin llevar mi móvil encima?

Sí, una vez finalizado el ejercicio, los datos se descargarán al móvil tan pronto como el smartwatch se sincronice nuevamente con el móvil.

 

¿Cómo puedo cambiar la pantalla de inicio? 

Desde el smart tienes la opción de cambiar tu pantalla principal a 4 modelos diferentes. Para hacerlo, mantén presionado el centro de la pantalla. Esta se reducirá y al deslizar hacia arriba y hacia abajo podrás cambiarás de pantalla. Presiona sobre la que quieras escoger.

Además, en la aplicación dispones de 12 esferas extras para descargar, que puedes intercambiar con las 4 del smart. En la App sigue estos pasos: Mi Perfil > Administrar los dispositivos > Marca el mercado

 

¿Es necesario darse de alta un perfil en la aplicación WeareFit 2.0?

Una vez has descargado la App tienes la opción de crear un perfil, pero no es obligatorio, puedes omitirla pulsando el botón de arriba a la derecha “Acceso Directo”. Si quieres crear un perfil, solo tendrás que introducir tu mail y una contraseña. El perfil se crea para poder introducir datos de sexo, peso, altura, edad… y así crear unas mediciones más exactas. Además, si no creas un perfil, hay funciones de la app, como por ejemplo la del Ciclo Menstrual, que no te aparecerán.

 

¿Cómo puedo hacer una foto desde el Smart?

Para poder tomar fotos en remoto, pulsa sobre el icono de "Agitar para fotografía", y te aparecerá un mensaje para activar primero la función desde la aplicación. Una vez activada, sacude el reloj para tomar una foto con la cámara del teléfono.

 

¿Cómo puedo ajustar la hora en mi Smart?

La hora del Smart se ajusta sola una vez lo has vinculado con tu móvil. Si tienes dudas sobre como vincularlo, visita nuestro tutorial (poner link).

 

¿Cómo cargo mi Smart?

Es importante que te asegures de que el cargador y el smartwatch están conectados correctamente durante la carga, fíjate en que los soportes estén bien situados. Al cargar verás que se ilumina. Nunca utilices otro cargador que no sea el que viene con el producto. No lo cargues si el smartwatch tiene agua (o sudor) para evitar cortocircuitos y dañar el producto.